jueves, 5 de marzo de 2009

De leones y cerdos




Como soy un ventajista, hoy arrancamos con los augures de la prensa. La tribu de Estadio Deportivo abrió ayer con una portada de National Geographic gracias a la que avanzaba, en primicia informativa, la inminente cena de león. La frase era del presidente del Sevilla FC, pero los juntaletras la hicieron propia y apostaron por un "Nos vamos a comer al León" -sin comillas-.
El fútbol tiene estas cosas y la digestión de hoy ha sido pesada: misma figura leonada en primera plana pero, eso sí, con una variante: el animalito se zampa únicamente al presidente sevillista, no al augur que optó por la primera persona del plural.

No sé por qué pero estos alardes de visionario me recuerdan a los amiguitos de Marca cuando en pleno Mundial de Alemania consiguieron el 'scoop' de su vida anunciando el adiós del querido bereber. El adiós no fue tal y todos a rectificar.

Está claro que hay nada como poner un adivino en tu vida, tal y como ha hecho la mujer de Josu Erkoreka; me refiero al diputado nacionalista que hace unas semanas afirmó aquello de que "es más fácil ver a un cerdo volando que a un socialista en Ajuria Enea".

No hay comentarios: